Nuestros Boxes

Queremos Diseñar nuestros boxes para caballos

EL TERRENO
Lo primero que hay que tener en cuenta en la construcción de una cuadra es el terreno sobre el que se va a realizar. Buscaremos preferiblemente una zona seca, que tenga un fácil acceso a un lugar del que poder extraer agua fresca.
El mejor tipo de suelo es aquel que está formado por grava y/o arena, puesto que se trata de un tipo de material que proporciona una base firme y al mismo tiempo aislante de la humedad. Debemos ser conscientes de que uno de los máximos peligros en una caballeriza es la humedad, puesto que afecta directamente a la propagación de enfermedades que sin duda afectarán a las patas de nuestro animal. Por lo tanto huiremos de terrenos húmedos o arcillosos.
Pero claro, en muchas ocasiones no nos quedará más remedio que construir sobre un suelo no muy adecuado, cuando sea así deberemos extender primero en la zona una base de subsuelo que nos ayude a crear un drenaje natural hacia la tierra. Y en caso de que la tierra sea sumamente húmeda, lo más apropiado será construir la cuadra a cierta altura del suelo, puesto que es la mejor manera de aislarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario