A la hora de diseñar el box para nuestro caballo

A la hora de diseñar el box para nuestro caballo, lo primero a tener en cuenta es su tamaño, el cual se calculará teniendo en cuenta el tamaño del animal. En este sentido conviene saber que unas medidas de 4 x 4,3 metros sirven para acomodar convenientemente a un caballo del tamaño de un “hunter” grande o un caballo de carreras.
Para los ponies la medida ronda los 3 x 4 metros. De cualquier manera, la medida mínima nunca deberá ser menos de 2,6 x 3 metros.
En cuanto a la altura, ésta será de aproximadamente 3,5 metros, mientras que la puerta será de unos 2,5 m. de manera que el animal pueda entrar y salir sin miedo a golpearse.
Otro elemento de suma importancia que debe tenerse en cuenta es la pila, que permitirá poner a disposición del animal el agua siempre que la desee. Ésta deberá colocarse en un rincón, para evitar que el caballo al moverse la pueda romper; la altura ideal es de unos 60-80 cm. del suelo, si bien se calculará en función de las medidas de cada caballo.
En cuanto al tejado, conviene que sea inclinado, ya que con ello se permite una correcta ventilación y la entrada de luz natural. Esta ventilación deberá ir desde la parte delantera hasta la posterior, alargándose de manera que forme un alero de entre 1,2 y 1,5 metros, que nos sirva para resguardo de la lluvia y del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario